“La frase del día”

“Gran parte de la desocupación es insoluble y se incrementa con el fenómeno inmigratorio”

Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo de la Nación, en una charla ante ejecutivos.

 

Gloria-gate (te lo explicamos todo)


A partir de los escritos en unos cuadernos que detallan traslados de bolsos con dinero sucio durante el gobierno kirchnerista la Justicia ordenó una serie de detenciones. Se estima que las anotaciones se refieren a sobornos por 200 millones de dólares.

¿De quién eran los cuadernos?

Un chofer de Roberto Baratta, quien era el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación de la era K, llevaba registro minucioso de los viajes, remitentes, destinatarios y montos que transportaba.

¿Cómo aparecieron?

Un periodista reveló que en enero había recibido copia de los cuadernos y después de investigar decidió llevarlos a la Justicia. Una ex mujer del chofer, despechada, aportó lo suyo declarando en tribunales.

¿Quiénes son los detenidos?

Además del chofer, detuvieron a 11 empresarios y ex funcionarios. Se esperan más detenciones mientras la Justicia busca a otros implicados.

¿Cómo sigue la cosa?

El chofer declara hoy y le ofrecerán hacerlo como arrepentido.

El juez, por su parte, ordenó una serie de indagatorias de altísimo nivel, que incluyen a CFK, De Vido y el ex juez Oyarbide.

 

Todo por dos(cientos) pesos


Como si fuese un Black Friday del aire, volaron los pasajes en el primer día de tarifas desreguladas. A las promos de 500 pesos de Aerolíneas y Latam, Flybondi le respondió con una oferta de 199 pesos y colapsaron las webs de todas las líneas.

 

Estreno, marcha e incidentes


Se estrenó el documental de Florencia Kirchner sobre Santiago Maldonado y un grupo de encapuchados apedreó el teatro ND Ateneo. Más tarde, los disturbios se trasladaron a la Plaza de Mayo donde hubo detenidos.

 

Por afano (nada que ver con los cuadernos)


Boca no tuvo piedad ante Alvarado de Mar del Plata y le ganó 6 a 0 por la Copa Argentina.

 

Siamo fuori


Las Leonas perdieron por penales con Australia y quedaron afuera del Mundial de Hockey.

 

Te explicamos el hashtag #Gloria


El tema de los cuadernos acaparó toda la conversación y, por supuesto, también fue trending topic. La marca de los cuadernos del colegio tuvo así una inesperada publicidad.