“La frase del día”

“No hay ninguna posibilidad de que haya un problema social en diciembre”

Patricia Bullrich

 

Recorte familiar (te lo explicamos todo)


El Gobierno modificó el sistema de asignaciones familiares, reduciendo el tope salarial por el cual se paga un suplemento por hijo a 84 mil pesos. Además, redujo el plus por zona desfavorable.

¿A quienes afecta esto?

Según las cifras del INDEC, se reducen 400.000 asignaciones entre las de los salarios altos y las de las provincias que percibían un plus.

¿El Estado ahorra con esto?

Indirectamente sí, porque las asignaciones se pagaban con las contribuciones patronales, que se están reduciendo progresivamente.

¿Esto queda acá?

Sin dudas va a haber pataleo. Diputados patagónicos, incluyendo algunos del oficialismo, anunciaron que van a presentar un proyecto de ley para evitar los cambios.

 

Payada de campo


Se inauguró la Rural, y al mejor estilo guitarrero hubo un contrapunto (amable) entre la vicepresidenta Michetti y los dirigentes agropecuarios. Los ruralistas reclamaron por la presión tributaria y la vice –que reemplazó a Macri, ausente con aviso- dijo que se redujeron más de 1.400 aranceles y le tiró flores al sector.

Dato 1: Michetti es la primera mujer en la historia que inaugura la Exposición Rural.

Dato 2: curiosamente, la Rural no se inaugura el primer día de exposición, sino uno de los últimos.

 

Números complejos


Este fin de semana se conocieron varias encuestas que preocupan al Gobierno. La imagen sigue cayendo y las expectativas económicas no levantan. El oficialismo se puso manos a la obra y el sábado salió de timbreo.

 

Casi queda pegado


El ex manager de Luis Miguel estuvo en la #Mesaza del sábado y reveló que hace más de 20 años el juez del caso del jarrón de Coppola quiso dejar pegado en la causa al cantante.

 

Vamos los pibes


Empezó el torneo sub-20 de Valencia, aquel al que querían llevar a Sampaoli como DT, y la selección nacional arrancó goleando 4 a 0 a Venezuela.

 

Te explicamos el hashtag #DanielaCardone


La ex modelo, alejada de los medios, apareció este domingo en la TV contando que en lugar de enterrar a sus gatos los embalsama. Freakeada total y trending topic.