“La frase del día”

“Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos”

Marcos Peña.

 

“El cambio” llegó a los cuarteles


Macri anunció una reforma de las Fuerzas Armadas, que incluye reorganización, reequipamiento y la posibilidad de que puedan colaborar en tareas de seguridad interior. Este último punto desató fuertes críticas de diversos sectores.

 

Sin acuerdo


Sigue el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno ofreció un 16,7 por ciento de aumento y los gremios dijeron “minga” y se pronostica paro a la vuelta de las vacaciones.

 

Carne con palitos


Ahora los japoneses van a poder comer carne argentina. Ayer salió desde Ezeiza el primer embarque a este mercado, nuevo para nuestro país.

 

Siempre se puede estar peor


Si te parece preocupante el índice de inflación en estos latitudes, peor están los venezolanos, que según el FMI sufrirán una suba de precios de 1.000.000 por ciento (sí, un millón).

 

Fuego en la nieve


Se incendió la confitería del centro de esquí La Hoya, en Esquel (Chubut). No hubo víctimas y todavía se desconocen las causas. Igual, los turistas pueden seguir disfrutando porque las pistas siguen abiertas.

 

Te explicamos el hashtag #Gaumont


Durante todo el día corrieron versiones sobre el tradicional cine de Plaza Congreso donde se proyectan películas nacionales. Se dijo que le habían cortado la luz por falta de pago, le echaron la culpa al ajuste y a la tarde se aclaró que había sido un desperfecto técnico y que ya funciona normalmente.